¿Cómo ser productivo en una sociedad supersónica?

Nuestro día a día es una carrera a contrarreloj contra el tiempo y ser productivo se convierte en un reto inalcanzable. Las reuniones, tareas, actividades, compromisos llenan nuestras agendas. No encontramos el momento para dedicárnoslo y procrastinamos más de lo que deberíamos. ¿Qué hacer para ser más productivo/a? En este post veremos clave para ser más productivos/as sin morir en el intento.

Claves para ser más productivo/a

Plantea objetivos

Con el fin de reducir el tiempo de distracción (que es muy fácil caer en la trampa gracias a las redes sociales), escribe en un papel tus objetivos. Pregúntate “¿qué quiero mejorar en mi rutina diaria para ser más productivo/a?”. Tus objetivos deben ser claros y concretos.

Respeta tu tiempo

El tiempo es tu recurso más valioso, todos tenemos 24h cada día, depende de ti en qué lo quieres utilizar esto es lo que se denomina gestión del tiempo.

Dado que el tiempo no es infinito, debes organizarte los días. Apunta en tu agenda tanto las tareas laborales como el tiempo para hacer ejercicio, estar con amigos o familia y el tiempo para relajarte. Todas estas actividades son importantes, no dejes que se desequilibre la balanza, desconectar también es necesario.

No obstante, recuerda que debes ser flexible ya que pueden aparecer imprevistos que no te permitan llevarlo todo a termino. Lo importante, es no perder el tiempo, saboréalo al máximo.

No te pases con la redes sociales

Son herramientas muy valiosas para acceder a información, comunicar y conectar con otras personas. No obstante, un uso desmedido de las redes se vuelve en tu contra y te lleva a procrastinar sin límites. Plantéate el uso que quieres darles, tienen que ser objetivos específicos, alcanzables, medibles, realistas y temporales. Es lo que llamamos los objetivos SMART.

Dedícate tiempo

El tiempo que le dedicas al reposo es muy valioso. Este momento te permite recargar las pilas pero tiene que ser intencional. Guarda un espacio en tu día para darte un baño, hacer yoga, escuchar música o tu emisora favorita, tomarte un té con amigos/as…

La gratitud

Agradécete todo lo que consigues, eres tu el motor de tu vida. Cada día es una nueva oportunidad para llevar a cabo pequeñas y grandes cosas.

Ser productivo no es un milagro, es un trabajo arduo del día a día. La organización no se adquiere de un día para otro, requiere de tu esfuerzo y compromiso. No obstante, en el día a día irás viendo la cantidad de cosas que realizas y lo bien que te sientes. En 24h tienes tiempo para mucho, cada minuto es un regalo, aprovéchalo.

Cuando te levantas por la mañana, piensa que es un privilegio estar vivo, respirar, pensar, gozar, amar, Marco Aurelio.

Andrea Martínez Pellicer

Agradecimientos a 72kilos por reflejar con este dibujo que el saborear cada minuto, requiere pequeños pasos que se tornan en grandes cambios.

Deja un comentario