Beneficios de ir a terapia psicológica

Actualmente, asistir a terapia psicológica sigue siendo para gente que está “loca” o “débil”. El tabú sigue presente en nuestra sociedad, es por ello, por lo que hablaremos de la normalidad con respecto a asistir a terapia y los grandísimos beneficios que te aportará.

¿Cuándo es el mejor momento para ir a terapia?

Será el momento cuando TÚ consideres que necesitas asesoramiento en algún área de tu vida o te ves sobrepasado por algún acontecimiento o situación. Es esencial que tengas un equilibrio mental, eres importante. La solución es acudir a un profesional, no le tengas miedo a la terapia psicológica.

¿Cuáles son los beneficios de acudir a terapia?

1. Mejor conocimiento de ti mismo:

A lo largo de las sesiones irás descubriéndote. Esto te permitirá actuar en consonancia a tus valores y de manera congruente. En resumen, tu bienestar con respecto a tu forma de ser será mayor.

2. Te sentirás mejor:

Al principio, puede resultar complicado abrirse y regalarle al terapeuta tus mayores miedos y hasta puede generarte miedo, ansiedad e inseguridad. No obstante, tras observar que el terapeuta está ahí para ayudarte y puedes hablarle con total confianza, verás una luz en el camino y será muy esperanzador para ti.

3. Te empodera frente al día a día:

Aprenderás nuevas habilidades para gestionar las conductas o situaciones que te hicieron ir a terapia, te sentirás dueño/a de tu vida.

4. Mayor aceptación de ti mismo/a:

El primer paso para el cambio es la aceptación de lo que eres, ya lo digo Carl Rogers. Aceptarse no quiere decir que hayan aspectos que no te gusten de ti. Por supuesto que no, hay cosas que no te gustarán pero aceptarlas es un paso hacia el cambio.

5. Aprenderás a vivir en armonía contigo mismo, con los demás y con el mundo:

A lo largo del proceso te reconciliarás con todas tus facetas más oscuras. Te aportará un conocimiento muy valioso ya que te permitirá actuar de una manera más congruente a lo que eres y la relación con los demás será más satisfactoria.

No tengas miedo, eres valiente. Déjate ayudar, todos la necesitamos. Todos sabemos que la normalidad no existe y es incrédulo pensar que sólo necesita terapia el que peor se encuentra. En nuestra sociedad actual, tras numerosas  investigaciones, se ha llegado a la conclusión que el cuerpo y la mente están muy relacionados. ¿Si todos vamos al médico sin pudor, por qué ir al psicólogo/a debería ser diferente? Apuesta por una sociedad más satisfecha y con mayor bienestar. Quiero acabar este post con una frase que me inspira de Robert Louis Stevenson, “no hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices“.

¿Qué vas a hacer tú para serlo?

Andrea Martínez, creadora de Tu Espacio De Terapia.

Agradecimientos:

La portada es de 72KILOS, quiero agradecerle por su maravillosa labor con sus dibujos que me inspiran cada día.

Deja un comentario